Balance del año 2017. No cumplí ninguno de mis propósitos, pero fui feliz

"Pero aquí empieza otra historia, la de la lenta renovación de un hombre, la de su regeneración progresiva, su paso gradual de un mundo a otro y su conocimiento escalonado de una realidad totalmente ignorada. En todo esto habría materia para una nueva narración, pero la nuestra ha terminado".
Crimen y Castigo - Fiódor Dostoievski

En mi necesidad imperiosa de revivir este blog y escribir solamente por placer personal, decidí realizar un recuento sobre mi 2017.
Primero que todo, debo mencionar que claramente este año no cumplí ninguno de mis propósitos (De propósitos 2017 y otras cosas), pero sucedieron algunas situaciones a destacar:

- Romy
A fines del 2016, fuera de un colegio (cerca de casa), encontramos a una cachorra amarrada, lo que fue bastante extraño. Ella actuaba de manera hostil, y atacaba a quien se le acercara. 
Pasaron al menos dos días, y la perrita seguía amarrada, sin ser reclamada por nadie, así que tomamos cartas en el asunto, mi novio la soltó, la llevamos a casa, y ahora es nuestra mascota.

- Mi primer tatuaje
Esto no fue planeado, quizás antiguamente lo pensé, pero nunca planifiqué, hasta que este año mi hermana menor decidió tatuarse, y cuando se enteró que Lupi Tattoo venía de España a Chile, agendó inmediatamente horas, por lo tanto busqué un diseño que representara algo para mi, y bueno ¡aliens!

- Momentos de estudios y tiempo libre
El 2017 fue un año de estudios y de finalización de una etapa, por lo tanto no pude trabajar mucho, de hecho sólo trabajé el primer semestre. Ya para el segundo periodo del año, quedé cesante y full concentrada en la práctica profesional y seminario de título, así que con los tiempos libres me dediqué a asistir a cursos y seminarios, lo que alimentó mucho mi cerebro y ganas de aprender.

- Cursos, seminarios
El 2017 fui bendecida y becada en muchos seminarios, los que complementan mi carrera. Me encanta estudiar, y estas fueron oportunidades maravillosas para aprender sobre diversos temas y relacionarlos con mi disciplina, la psicopedagogía.
Además, quedé seleccionada en el curso de "Literatura Infantil y juvenil italiana", con el que aprendí y disfruté completamente.

- Flores de Bach
En esas cosas impulsivas que una hace, me inscribí en el curso de Flores de Bach en Espacio de luz. Es un curso maravilloso, en el cual he aprendido sobre mí y los demás.
Cabe destacar, que ya estoy atendiendo a pacientes. Me encuentro feliz, aportando al bienestar emocional y físico de personas y animales.

- Cosas ricas
Creo que no tengo nada que decir, es cosa de mirar mi instagram.

- Arte
Algo que me encanta es el arte, y si me preguntan cuales son mis corrientes artísticas favoritas, pues les respondo que el Surrealismo y el Pop art. 
Este año tuve la maravillosa experiencia de asistir a la exposición, "Andy Warhol. Ícono del Arte Pop", fui feliz y aprendí mucho, al fin pude ver en persona las obras que sólo podía mirar a través de libros y revistas.

- Muelas del juicio
Toda la vida me asustaron con que era terrible sacarse las muelas del juicio. Dolor, infecciones, fiebre y más. 
Durante la operación no sentí nada, fue rápido e indoloro, pero post operatorio.... ¡Madre santa! Mi cara se transformó a la de un hamster, sentí dolores y me costaba comer, ya que lo poco que comía se enredaba entre los hilos de la extracción. Sufrí un par de semanas, luego todo llegó a la normalidad. Gracias cuerpo por soportar.

- Jardín infantil
La práctica profesional la realicé en un jardín infantil. Sinceramente no esperaba hacerla en preescolar, ya que siempre me enseñaron que un psicopedagogo podía trabajar con niños desde los 7 años, pero descubrí que no es así, que antes de aquella edad se puede realizar estimulación temprana y prevención a posibles dificultades de aprendizaje.

- Biblioteca personal en crecimiento
Gracias a Dios y la energía cósmica, el 2017 tuve el dinero para hacer crecer mi biblioteca. Lo de la imagen es sólo parte de todo lo que compré. 
Estos libros infantiles serán reseñados en Colorín Colorina.

- Como se van, llegan
El punto triste de este año, sin dudas fue la partida de nuestra bella felina Pepa. La Pepa fue una gata que nos acompañó al menos 23 años de nuestras vidas. Una felina maravillosa, muy bien portada, que amaba a mi madre, y viceversa. Nunca olvidaremos que la adoptamos en la feria libre, íbamos a comprar tomates, y llegamos a casa con la ultima gatita de una camada. Pequeña, frágil y muy tímida, pasó semanas escondida, hasta que de a poco tomó confianza y se volvió la dueña del hogar. Nunca aceptó a ningún perro, ni gato más que ella. ¡Te amamos Pepita!
No obstante, así como se fue Pepa al universo, el 2017 nos trajo a dos gatitos, Gastón y Luli, más conocidos como Lunito&mapita Kittens. A Gastón lo adoptamos gracias a un vecino, inicialmente pensamos que era gata, de hecho se llamaba Lunita, pero cuando nos enteramos que era macho, decidimos adoptar también a una hembra, a la que llamamos Mapita o Luli. Ella fue adoptada a través de un grupo de  Facebook.
Y todo estaba bien, hasta que...
El 30 de Diciembre en un basural, encontramos a estos hermanos, uno albino y el otro rubio, los cuales estaban en las peores condiciones posibles, pero con mucho amor, dedicación y tratamiento veterinario han demostrado que quieren vivir y unirse a la familia. 

- Ídolos
Como este año tuve más tiempo libre, logré asistir a charlas y lanzamientos, y este año tuve la dicha de conocer en persona y conversar con la doctora Amanda Céspedes, una gurú en neurociencias y psiquiatría infantil. 
Me siento muy agradecida de sus consejos.
Por otra parte, también asistí a una charla de Fuguet. Bueno, a él ya lo conocía en persona, y ya me había firmado un libro, pero... siempre es bueno volver a ver y escuchar a Alberto. 

- Psicopedagoga
Redoble de tambores, ¡pam, pam, pam! Al fin terminé mi carrera, para los que de verdad me conocen.... de verdad, saben lo importante que es esto para mí. Siento que por fin logré cerrar una etapa, y ahora podré avanzar emocional y espiritualmente. Gracias, fue un gusto cerrar este periodo (Me fue excelente en el examen de título).

Finalmente, debo agradecer a todas las personas que formaron parte de este 2017, también agradecerle a mi cuerpo por no ceder, y afrontar enfermedades transitorias y malestares. Gracias a mi familia y novio, quienes fueron pilares fundamentales durante este año en que me estresé, lloré y pataleé. En ningún momento me dejaron decaer, y siempre me alentaron a aspirar y mirar más allá.

Gracias a todos, gracias universo.


Fotografía sacada en el Santuario de Lourdes ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario