Odio.

Caminando por la calle nunca me ha sido agradable escuchar un piropo, sea lindo, o "agradable" o una atrocidad como:
"Te chuparía entera"
"Ojalá juera laxante, para hacerte cagar"
"Quien fuera perro pa culiarla en la calle!"
"Me gustaría ser limon pa aliñarle el choro"
"Quien juera paco pa meter-la presa"
"Mija deme el numero de su ginecólogo para ir a shuparle los deitos"
"Mijita, le bajaría la regla a chupones "
"Con ese culito uste debe cagar bombones" 
Cada vez que escucho algo así para mi u otra mujer que va por la calle, creo que una vena dentro de mi cabeza está apunto de explotar, así que decidí colocarme los audífonos y salir escuchando música con un volumen tan alto, que no llego a escuchar a nadie, pero lamentablemente esta no es la solución.
Odio que este tipo de cosas sucedan, pero nosotros muchas veces no le damos el real peso que tienen. Recuerdo que cuando el  Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile lanzó su iniciativa la encontré excesiva y alharaca, pero viendo las injusticias que se producen en nuestras calles y las reacciones de algunos hombres que parece que nunca en su jodida vida habían visto a una mujer o la habían tenido a un metro de ellos me molesta mucho, de hecho por comentarios de conocidos, familiares o en las mismas noticias nos hemos dado cuenta que existen casos mucho más graves, como de agarrones (nunca olvidaré el agarrón que recibí en el trasero con tan solo 13 años de edad, o el segundo agarrón que recibí el año pasado, en el cual el tipo casi me botó al suelo de tan fuerte que fue), eyaculaciones, masturbaciones en lugares públicos, etc.
Debemos decirle basta a este tipo de situaciones, se supone que vivimos en una sociedad justa, equitativa y en igualdad de condiciones y derechos. Existimos mujeres que ni siquiera nos vestimos de forma provocativa como para que un tipo enfermo nos diga una frase que nos descoloque y nos provoque asco o miedo para salir a la calle. No quiero vestirme como musulmana (con respeto hacia ellas) para salir a la calle, creo que no debo cortar mis alas por culpa de un hombre que no sabe regular sus pensamientos y palabras.
Basta de culpar a la mujer, la mayoría no anda provocando o  no anda "dándole color".


No hay comentarios:

Publicar un comentario